Heller, Agnes
Los movimientos culturales como vehículos de cambio
En la actualidad existen movimientos culturales que han
modificado la sociedad a través de la historia que se inicio en la Segunda
Guerra Mundial, estas son: el existencialismo, la generación "alineada"
y los post-modernistas.
Culturas de clase
Uno de las primeras culturas que surgieron fue la de los bohemios,
esta cultura era integrada por intelectuales independientes y artistas,
estos fueron los primeros "grupos disidentes".
La "bohemia" era sencillamente una forma diferente de vivir.
Nuevos Significados
La Segunda Guerra Mundial hace una pauta porque determina un
antes y un después de estos modelos, estas culturas buscan
de personas jóvenes porque estos pueden crear nuevos ideales.
La generación existencialista
Este movimiento consiste en una rebelión de la subjetividad,
como un pensamiento controversial de la forma de vida de los burgueses,
no querían mas sometimientos, su principal idea era hacer las
cosas a su modo y poner en practica su libertad.
Los "alineados"
Fue la generación que llego al punto culminante en 1968, era
una continuación de la primera ola, se dio en el momento del
boom económico de la posguerra.
surge la rebelión contra la autosuficiencia del progreso industrial y
contra la opulencia, la libertad seguía siendo el eje importante pero de forma
colectiva.
El posmodernismo
Se dio en 1968 por la generación de los alineados
que buscaban la propia percepción del mundo, su teoría es: Todo vale
En el posmodernismo se permite todos los movimientos y por ello se
identifica como una corriente sin limites.
Por el consumismo
La desaparición de las culturas clases se da a partir del
crecimiento del consumismo, las personas ven como el centro de su vida el
tiempo de ocio, ya no era el rendimiento laboral, lo que quiere decir que
buscan empleos o ser propietario de su propio negocio.
Se identifican como personas que gastan su dinero en cantidades, los medio
de comunicación fueron quienes tiene la mayor influencia en
la población, para que se convirtiera el consumo como una identidad
para esta cultura.
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